¿Es el momento de apoyar a David Ospina o de empezar a ver a Iván Arboleda?


El nuevo compromiso de la Selección Colombia llega con esa pregunta para el puesto de arquero. David Ospina la pasó mal en sus dos primeros partidos en Napoli y le anotaron a los 3 minutos del juego ante Venezuela; Iván Arboleda viene siendo figura en Banfield. ¿Quién tapa ante Argentina?

Son momentos diferentes y eso nace desde el mismo Mundial. Aunque trabajaron juntos en la primera convocatoria de José Pékerman, David Ospina sí fue a Rusia 2018, atajó y después entró a vacaciones. Mientras él tapaba en la Copa del Mundo se dio el descanso de Iván Arboleda quien, por obvias razones, empezó a atajar antes en su club.

A la fecha ya suma 5 presencias con la camiseta de Banfield. Siempre fue titular y dos veces sacó el arco en cero. Solo permitió tres goles y uno de esos fue uno en contra. Se trata, sin duda, del arquero del futuro. Tiene 22 años, es decir, dos más que los que tenía David Ospina cuando empezó a atajar en la Selección Colombia.

Hoy en día él tiene 30. Acaba de llegar al Napoli luego del Mundial y las vacaciones. David Ospina casi no tuvo pretemporada. Entrenó un par de días en el Arsenal y se fue cedido a préstamo. Lleva 2 semanas de prácticas en el equipo que dirige Carlo Ancelotti. Enseguida empezó a tapar y ya le marcaron 5 veces en 2 juegos. También jugó contra Venezuela. Recibió un gol y fue clave al evitar alguno más.

Bajo este panorama, sin más opciones por los descartes que hizo Arturo Reyes de Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, para el hincha de la Selección Colombia

¿Quién debe tapar ante Argentina?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente