Ernesto Valverde: “Estamos encantados con Yerry Mina”

Yerry Mina Barcelona
MALAGA, SPAIN - MARCH 10: Yerry Mina of FC Barcelona looks on prior to the start the La Liga match between Malaga and Barcelona at Estadio La Rosaleda on March 10, 2018 in Malaga, Spain. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Así de claro fue Ernesto Valverde en su más reciente respuesta sobre Yerry Mina. Al DT del Barcelona le preguntaron este viernes si el colombiano jugará el sábado ante Sevilla (1:45 p.m., hora colombiana) y en lo que dijo terminó con esa frase.

Textualmente lo que aseguró Valverde en rueda de prensa, tras la pregunta sobre Yerry Mina y sus chances de ser convocado para el juego ante Sevilla FC, fue: “Es una posibilidad. Es un jugador que entrena al cien por cien y estamos encantados con él”, dijo.

Hasta ahora Yerry Mina solo jugó 2 partidos en los tres meses que ya cumple en el equipo. No es la primera opción para ser titular y muchas veces se ha quedado incluso por fuera de los convocados. Por eso la duda que existe sobre él en cada juego que tienen los catalanes.

El sábado disputarán uno clave en condición de visitante ante el sexto en la tabla. ¿Contarán con Yerry Mina? La pregunta fue directa, algo que no pasó con la respuesta de Valverde. Hay que esperar unas horas para conocer la lista de citados. Por ahora solo se habla de una posibilidad.

Yerry Mina regresó a entrenamientos con el plantel del Barcelona luego de jugar con la Selección Colombia. Estuvo 90 minutos ante Francia y 37 frente a Australia en los que tuvo un pequeño roce con un rival. Ahora la posibilidad es disputar un nuevo encuentro en La Liga.

Pasaron 7 semanas de su único partido en Liga. Fue el 11 de febrero el día en que Yerry Mina debutó siendo titular en La Liga. Ese día enfrentó a Getafe y luego solo ha sido suplente. Aquel compromiso terminó 0-0 y tuvo al colombiano jugando al lado de Lucas Digne en la zaga.

Más sobre Yerry Mina

+ “Tenemos que tener paciencia con él”, dice Carles Puyol

+ ¿Samuel Umtiti obliga al Barça a replantearse el futuro de Yerry Mina?

+ ¿Fue por el colombiano? El baile de Messi en triunfo del Barcelona

¿Quieres ir a Rusia? Inscríbete en la Copa JerarKIA de Fútbol 5 en www.copajerarKIA.futbolete.com. Invita KIA