Antes del Mundial era el atacante que estaban dispuestos a fichar y hoy ya no. Falcao no es la primera opción en su mercado de fichajes. Hoy en día se habla más de Álvaro Morata y Gonzalo Higuaín.

De esa opción se habló mucho. Incluso se aprovechó la presencia de Falcao en Milanello para consultarle al respecto. “He escuchado un poco lo que se ha hablado pero hoy estoy muy tranquilo. Pienso en la Selección Colombia. Para mí es un orgullo que un equipo como AC Milan me tenga en cuenta pero yo tengo que enfocarme acá y en el Mundial. Luego tengo 2 años más de contrato con el Mónaco, me debo a ellos y hasta el momento solo puedo decir eso”, respondió “El Tigre” en su momento.

Después esa opción se diluyó. Falcao jugó el Mundial e hizo un gol en 4 partidos. Quizá ese rendimiento, sumado a las altas pretensiones que tiene AS Mónaco por él, hicieron que AC Milan cambie de objetivos. La chance de intercambiarlo por André Silva no trascendió.

Hoy en día y según informaciones de prensa, a Falcao ya no lo pretenden en el Milan. Al menos no es la primera opción. Siguen con la intención de fichar un atacante Top por pedido del DT Gennaro Gattuso, pero los apuntados son otros. Se habla más de Álvaro Morata y Gonzalo Higuaín.

Están en ese orden de prioridades. Falcao pasó a un tercer plan o quizás menos. La opción de ficharlo quedó en el olvido y por eso su agente, Jorge Mendes, ha buscado otras alternativas. Se habla de la opción de SSC Napoli pero tampoco avanzó porque Carlo Ancelotti no lo tiene como prioridad. Hoy en día todo apunta a su continuidad en AS Mónaco. Allí ya presentó la nueva camiseta, por ejemplo.