Estamos hablando de la nueva joya que tiene el fútbol colombiano. “El Cucho” fue fichado en Europa desde antes de que tuviera la mayoría de edad. El grupo inversor de la familia Pozzo invirtió poco menos de 2 millones de euros por él y hoy pide bastante más.

+ El récord que “El Cucho” Hernández le arrebató a James Rodríguez

+ “Cucho” Hernández repite un debut con doblete en la Selección Colombia tras 20 años

+ De Falcao García para Cucho Hernández: “Que lo disfrute”

“El Cucho” Hernández tras los goles a Costa Rica

La última vez que alguien supo cuánto costaba fichar al “Cucho” Hernández, la respuesta de los Pozzo pasó por pedir 25 millones de euros. Eso fue cuando él estaba jugando en Segunda División con SD Huesca, con el que terminó logrando el ascenso para estar hoy en día en Primera División.

La respuesta se la dieron al FC Barcelona, nada menos. Fue el gigante catalán el que se interesó en “El Cucho” Hernández, luego de verlo marcarle un par de tantos a su equipo B. Preguntaron por él y esa fue la respuesta: Juan Camilo está tasado en 25 millones de euros.

Ahora bien, pasó un buen tiempo de eso. Después, “El Cucho” Hernández hizo parte del equipo que ganó el ascenso. Ahora juega en Primera División y la Selección Colombia. Sin tener siquiera 20 años, ya hizo un gol en el Camp Nou y debutó con doblete a nivel internacional con la camiseta de la Tricolor.

Esos 25 millones de euros que se pidieron en su momento, hoy parecen poco. La familia Pozzo aumentará la cifra. La conoceremos pronto. Lo cierto es que harán el negocio de su vida con un jugador por el que pagaron menos de 2 millones y hoy en día vale más de 10 veces esa cifra.