Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

10 enero 2018 - Por: Jeison

Globoesporte: “Palmeiras confirma la venta de Mina al Barcelona”


Yerry Mina

El club catalán aceptó el pago de 12,3 millones de euros por el defensor colombiano. De esa cifra, al menos 10 millones serán para el Palmeiras. El dinero restante corresponde a pagos de los clubes que ayudaron en la formación del jugador. Independiente Santa Fe ganará 1,8 millones de euros.

Los medios en Brasil ya dan como un hecho la noticia, así la confirmación oficial esté pendiente. Todo está listo para que Colombia tenga por primera vez en su historia a un futbolista colombiano en el FC Barcelona.

Yerry Mina por fin viajará rumbo a Barcelona, donde es esperado para la valoración médica de rigor, firmar el contrato y ponerse a órdenes del técnico Ernesto Valverde, quien de momento se ha mantenido hermético frente a la opción de sumar a su plantel a un futbolista con las características de Yerry.

El colombiano ya se despidió de sus compañeros en el Palmeiras. Allí dejó una grata imagen representada en 49 compromisos y 9 goles. Mina se destacó como uno de los defensores más importantes del fútbol brasilero, tiempo en el cual el FC Barcelona ya lo tenía en sus planes.

Ver: Canal de YouTube del Barcelona tiene una lista de reproducción llamada “YERRY MINA”

La idea era ficharlo para junio de este año, pero el plan se anticipó. Eso llevó a una nueva negociación con Palmeiras hasta llegar a la cifra de 12,3 millones de euros. Es el valor que en Brasil anuncian como el dinero oficial transado en esta operación.

Así mismo, dentro de la negociación queda claro que Independiente Santa Fe, recibirá una suma de 1,8 millones de euros correspondientes al 20% de los derechos deportivos del jugador. A Palmeiras le corresponden 10 millones y el saldo restante es destinado a derechos de formación.

Yerry Mina tendrá como gran desafío en este semestre demostrar que tiene las condiciones para ser parte integral del plantel blaugrana. En caso contrario, el club español podría ubicarlo en préstamo a otra institución durante el mercado de verano.

También te puede interesar…

















Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats