La preparación del combinado nacional dirigido por Carlos Restrepo de cara al Preolímpico se inició con un juego de preparación ante Once Caldas que terminó 1-1.

Se trató de un compromiso informal que las dos partes encararon con equipos diferentes. Empezaron con sus planteles principales y terminaron con equipos alternos.

El combinado nacional sub-23 en principio jugó con Cristian Bonilla, Henry Obando, Jherson Vergara, Felipe Aguilar, Déiver Machado; Guillermo Celis, Sebastián Pérez, William Palacios, Juan Pablo Nieto, Arley Rodríguez y Jhon Córdoba.

Fue con ellos con los que logró su gol. Lo marcó Arley Rodríguez, el atacante de Alianza Petrolera que en su club este semestre ya le anotó un doblete a Deportivo Cali. Por Once Caldas el tanto fue de Marlon Piedrahita.

Todos cambiaron para la segunda etapa. Allí el equipo jugó con Luis Alfonso Hurtado, Kevin Rendón, Alexis Pérez, Stiven Barreiro, Cristian Borja, Jonny Gonzáles, José Leudo, Alexis Zapata, Cristian Dajome, Cristian Canga y Brayan Angulo.