5 agosto 2018 - Por: Guillermo Puerto

El Tiempo reveló audio que compromete a Ramón Jesurún: “lo mejor era vender toda la boletería”


Ramón Jesurún Conmebol

La Unidad Investigativa del diario EL TIEMPO publicó una serie de audios relacionados con el escándalo de la reventa de boletas por el que está pasando la Federación Colombiana de Fútbol.

A finales de julio se hizo pública la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio que habla de complicidad en la venta ficticia de boletas para los partidos de la Selección Colombia en Barranquilla por la Eliminatoria. ¿Nombres? Hablan de Ramón Jesurún, Luis Bedoya y Jorge Perdomo dentro de los investigados.

Siguiendo ese tema, EL TIEMPO reveló audios del presunto pago turbio a los zares del fútbol. En la publicación, se hacen afirmaciones de este estilo: “la FCF le está apuntando a desmontar las pruebas de que torcieron el contrato de boletas para que se lo ganara Ticketshop. Pero lo dejaron cuadrar a última hora papeles, datos y hasta el precio de la oferta: de 37.124 millones de pesos a 40.124 millones”.

Dicha investigación que se hizo pública este domingo 5 de agosto, incluye audios de todo tipo. Hay uno de Ramón Jesurún con el que intentan dejar en evidencia las maniobras que hizo y asegurar que no le preocupaba que la Selección Colombia rindiera deportivamente sino que las boletas se vendieran y la plata entrara.



“Si bien veníamos de hacer un exitoso mundial, no podíamos garantizar que la Selección Colombia iba a estar en un nivel óptimo para llenar el estadio durante las eliminatorias. Consideramos que era mejor asegurar un dinero fijo y nos olvidábamos de si la Selección funcionaba o no”, confesó Ramón Jesurún a la SIC.

La investigación de EL TIEMPO sobre Ramón Jesurún y la FCF













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats