En el plan de las rotaciones que está haciendo Pochettino en el Tottenham, a Dávinson le dieron el rol de ser “jugador de liga”. Titular en los partidos de Premier League, lo cual no es algo menor porque los Spurs pelean por cupo a Champions, Sánchez jugó contra el Manchester City de visitante.

El colombiano jugó apenas unos minutos, los últimos, entre semana contra el mismo rival. Fue el juego de la clasificación del Tottenham a semifinales de la Champions League, el que dejó en silencio al Etihad Stadium y con el cual Manchester City perdió uno de sus principales objetivos.

El calendario nuevamente los cruzó en el camino, pero en Premier League. Lógicamente, los medios ingleses bautizaron el duelo como “revancha”, sin serlo en el estricto sentido. Había cosas en juego, muchas y valiosas, mas no para llevarlo al campo de una venganza deportiva. Para Manchester City estaba la oportunidad de seguir en la lucha por el título.

Tottenham también jugó con cierta necesidad, que lo condiciona a mantenerse en el lote de los 4 mejores, ya que solo así tendrá cupo asegurado en Champions, sin importar lo que pase en la actual edición, de la que puede salir campeón o quedar relegado.

Manchester City, en cierto modo, se desquitó. Atrás el frenesí de los goles entre semana, para pasar a un pacato y hasta modesto 1 – 0 a favor. El tanto de la victoria fue de Philip Foden. Dávinson Sánchez participó del compromiso los 90 minutos, como para dejar registro al cuerpo técnico de su nivel y, por qué no, que lo consideren en Champions League.

Lo interesante del resultado es que la tabla de posiciones tiene al City en estos momentos prendido en el liderato con 86 puntos, uno más que el Liverpool, al que aún le falta jugar de visitante contra Cardiff City.

En cuanto al Tottenham, es tercero con 67 unidades, pero cuidado: Arsenal y Chelsea están con 66 y más atrás aparece el Manchester United (64). Descuidarse en Premier League podría ser letal para los Spurs porque solo quedarían obligados a ganar la Champions League para jugar la siguiente edición del certamen continental.