El respeto que le tiene Gareth Southgate a Radamel Falcao García

Falcao

A diferencia de gran parte de la afición inglesa que vivió un mal momento de Falcao en el fútbol de su país, el seleccionador inglés valora los argumentos que tiene Radamel como goleador.

Mucho se duda en Inglaterra del potencial que tiene Radamel Falcao García. Al colombiano le dieron un par de oportunidades en dos de los equipos más importantes de aquel país (Manchester United y Chelsea) y su rendimiento no fue bueno. Por eso se dieron algunas burlas y hoy incluso se duda de su calidad.

Gareth Southgate está lejano a eso. Así lo dejó en claro en la rueda de prensa que dio antes del partido ante la Selección Colombia por los octavos de final del Mundial. “A Falcao no lo juzgo por el periodo en que jugó en Inglaterra. Él se estaba recuperando de una lesión que requiere de un año o un año y medio de recuperación. Quizás en Inglaterra no llegó a estar al tope de su capacidad física, pero en el Mónaco ha recuperado su forma y vuelve a ser el punta excepcional que era en el Atlético”, dijo el seleccionador de Inglaterra.

Ahora lo tendrá como rival y eso es algo de cuidado. Así lo entiende Gareth Southgate, quien habló bastante bien de lo que tiene Radamel Falcao García como atacante. “Destaco sus movimientos sobresalientes dentro del área y su finalización de altísima calidad”, dijo.

La fe mueve montañas ⛰/ Faith can move mountains 🇨🇴

Una publicación compartida de Falcao (@falcao) el

Falcao jugará el que será su cuarto partido en Copas del Mundo. Marcó un gol en los pasados tres. Va por más. Es el goleador histórico de la Selección Colombia y el capitán de este equipo que estará frente a Inglaterra. Gareth Southgate lo respeta.

Más de Falcao en el Mundial

+ La estatua que le están construyendo en Santa Marta

+ Su mensaje por la clasificación a octavos de final

+ El emotivo video tras su primer gol en Copas del Mundo

+ ¡El grito más esperado por Falcao y toda Colombia!