¡El polaco que está en la lista de 23 convocados pero que no iría al Mundial!

Kamil Glik Polonia

En el mismo día en que hizo oficial su listado de convocados, el segundo rival que tendrá la Selección Colombia en Rusia 2018, podría perder a un jugador. Se trata de Kamil Glik, el zaguero compañero de Falcao en AS Mónaco, que se lastimó en el entrenamiento del lunes.

Y eso, a 15 días del primer partido de Polonia en el Mundial (vs. Senegal), lo ha dejado en duda para jugar el Mundial. Todo tiene que ver con una lesión en un hombro. Kamil Glik intentó una chilena en el entrenamiento, cayó mal y se lastimó de gravedad.

Eso pasó justo pocas horas después de que el seleccionador Adam Nawalka haya oficializado la lista de 23 convocados. Ahí estaba Kamil Glik, claramente. Es uno de sus mejores defensores y ahora podría perderlo. Ya el entrenador dijo que si no se recupera a tiempo para viajar a Rusia, será reemplazado por el central del Stuttgart, Marcin Kaminski.

Ver: El día que Colombia le hizo un gol de cancha a cancha a Polonia

Eso está dentro del reglamento. Los jugadores lesionados pueden ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer juego. Eso es lo que esperarán en Polonia con Kamil Glik. Ellos debutan el mismo día que la Selección Colombia. Hay tiempo y van a esperarlo.

De momento los 23 de Polonia en el Mundial son:

Arqueros: Bartosz Bialkowski (Ipswich), Lukasz Fabianski (Swansea City) y Wojciech Szczesny (Juventus)

Defensores: Jan Bednarek (Southampton), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Thiago Cionek (SPAL), Kamil Glik (AS Monaco), Artur Jedrzejczyk (Legia Warsaw), Michal Pazdan (Legia Warsaw) y Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund).

Mediocampistas: Jakub Blaszczykowski (Wolfsburg), Jacek Goralski (Ludogorets Razgrad), Kamil Grosicki (Hull City), Grzegorz Krychowiak (Paris St-Germain), Rafal Kurzawa (Gornik Zabrze), Karol Linetty (Sampdoria), Slawomir Peszko (Lechnia Gdansk), Maciej Rybus (Lokomotiv Moscow) y Piotr Zielinski (Napoli).

Delanteros: Dawid Kownacki (Sampdoria), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Arkadiusz Milik (Napoli) y Lukasz Teodorczyk (Anderlecht).

La lista oficial de la Selección de Polonia