Dicha situación todavía no se aclaró, más allá de que el Presidente de la Federación Polaca ya lo diera como un hecho. La verdad sobre Kamil Glik, y según el médico de la Selección de Polonia, es que esperarán hasta el jueves para tomar la decisión.

Todo tiene que ver con la lesión que sufrió el zaguero que es compañero de Falcao en AS Mónaco. El lunes anterior y tras confirmar la lista de 23 convocados, Kamil Glik se hizo daño en uno de sus hombros al intentar hacer una chilena. Cayó lastimado y su lesión es de gravedad.

Quizás viendo eso, el presidente Zbigniew Boniek se aceleró y a través de redes sociales confirmó algo que ha sido desmentido este martes. Él aseguró que Kamil Glik se perdería el Mundial. Eso lo convertiría en la primera baja de las listas oficiales que ya tiene la FIFA.

Ver: Polonia, el cabeza de serie que nos tocó, ¿hizo trampa para serlo?

Sin embargo, este martes en conferencia de prensa, se negó que la decisión esté tomada. “En relación a las muchas especulaciones que aparecen en los medios sobre si jugará o no, queríamos aclarar nuestra posición”, dijo el doctor Jacek Jaroszewski, médico de la Selección de Polonia.

Y agregó: “En mi opinión, la situación de Kamil Glik es mala. El diagnóstico es preciso, sufrió un daño completo a las estructuras de anclaje baroclavicular. Tal diagnóstico está asociado con un tratamiento más prolongado, incluida cirugía. Se habla de 6 semanas de recuperación”.

Aun así, la decisión sobre su salida del Mundial no se ha tomado. “Será su club el que decida. Ellos tienen la última palabra. Por eso Kamil Glik volvió a Francia. Allá tendrá un examen final y consultas con un especialista. Después de eso se emitirá un diagnóstico final. Eso será el jueves. Por esta razón, estamos retrasando la decisión en este momento”, confirmó.

El mensaje del Presidente de la Federación Polaca de Fútbol

La rueda de prensa que se dio sobre Kamil Glik