El penalti que erró Ian Carlo Poveda jugando para Inglaterra

Ian Carlo Poveda

Al mismo tiempo que hay Fecha FIFA para las selecciones mayores, en Europa se adelantan jornadas de clasificación a la Eurocopa sub-19. Ian Carlo Poveda está jugándolas con Inglaterra y en el debut tuvo ese fallo.

El futbolista de Manchester City y padres colombianos, es uno fijo en cada convocatoria que hace el DT Keith Downing. Ahora Ian Carlo Poveda hace parte del listado de elegidos para disputar los 3 partidos clasificatorios hacia la Eurocopa.

La Selección de Inglaterra debutó este miércoles enfrentando a República Checa y le ganó por 4-1. Ian Carlo Poveda fue titular. Compartió la fase ofensiva con Morgan Gibbs-White (Wolverhampton Wanderers),  Danny Loader (Reading), Angel Gomes (Manchester United) y Bukayo Saka (Arsenal).

Al ser uno de los más experimentados del plantel pese a su corta edad (19 años), se hizo cargo de un penalti cuando el partido estaba 1-1. Infortunadamente para él, el cobro lo falló. El balón quedó en manos del arquero Matej Kovar, hombre que ya pertenece a las filas de Manchester United.

Después de atajar ese cobro, el arquero sufrió otros tres goles. Inglaterra ganó por 4-1 y esta vez no contó con goles de Ian Carlo Poveda. Los que anotaron fueron Bukayo Saka (2 veces), Marc Guehi y Danny Loader. Ahora vienen retos ante Grecia y Dinamarca (23 y 26 de marzo). Para clasificar tendrán que ser primeros del grupo.

El penalti errado por Ian Carlo Poveda

También te puede interesar…