Faltan dos meses para que se abra el mercado de fichajes y esta opción ya empezó a tocarse. Andrés Felipe Roa llegó al fútbol argentino para jugar en Huracán y podría pasar a ser jugador de Boca Juniors.

Tiene que ver con la presencia de Gustavo Alfaro como DT. Fue él quien pidió su llegada a Huracán. Lo conocía de haberlo visto en Deportivo Cali. Confió en sus condiciones y casi que en silencio logró que el fichaje se concretara.

Andrés Felipe Roa llegó a Huracán y rápidamente encajó. Ha tenido muy buenos rendimientos que ahora lo ponen en la órbita de Boca Juniors. Eso está relacionado con que al cuadro xeneize ahora lo dirige Gustavo Alfaro, el DT que creyó en él y lo potenció a nivel internacional.

Ahora se le relaciona con un fichaje. Esa opción se habla para el segundo semestre del año y está reforzada en una declaración que dio el presidente de Deportivo Cali. Fue Juan Fernando Mejía el que habló al respecto: “Boca está interesado en Andrés Felipe Roa. El profe Alfaro lo pidió para Huracán y ahora lo quiere para Boca”, dijo y hoy lo replican en Argentina.

Él lo dice porque sigue siendo Deportivo Cali el club dueño de los derechos deportivos de Andrés Felipe Roa. La llegada a Huracán se dio a préstamo. Ellos tienen una opción de compra para quedarse con el 80% a cambio de US$1.800.000. ¿Pasará eso o se irá a Boca Juniors?

También te puede interesar…