¡El mítico arquero con el que empiezan a comparar a David Ospina en Napoli!

David Ospina

Por

Ante Sassuolo volvió a ser figura. David Ospina mantuvo el arco en cero y dejó un par de atajadas con los pies que a todo veterano hincha napolitano, le trajo el recuerdo del mítico Claudio Garella.

Una de las atajadas de David Ospina, ¡a lo Garella!

+ Triunfo del Napoli y primer arco en cero para David Ospina en la Serie A

¿Quién? Se trata de un exarquero italiano que en la década del 80 se convirtió en ídolo de la afición. Con él en el arco ganaron una Liga y una Copa Italia (1986-87). Era el guardameta de aquel histórico Napoli que tenía a Diego Maradona y que maravilló a más de uno en Italia.

David OspinaDavid Ospina y Claudio Garella

Claudio Garella se caracterizó por ser un gran atajador con los pies. Las voladas por el aire no eran su fuerte pero sí todo lo que tapaba cuando el balón iba a ras de piso. Hoy, más de 20 años después, David Ospina empieza a traer a la memoria de la afición esas atajadas heroicas.

En un partido de liga ante Sassuolo, el colombiano tuvo un par de esas acciones. Gracias a ellas mantuvo el arco en cero por primera vez en partidos de liga en Italia. Lo hizo en un momento en el que, además, venía de evitar goles en la Champions League. Es el mejor momento de David Ospina en el Napoli y los hinchas lo festejan comparándolo con Garella.

+ Carlo Ancelotti empieza a ser importante para David Ospina, tanto como lo fue para James

Tras el partido que SSC Napoli ganó 2-0, la similitud entre las atajadas del colombiano y las del histórico italiano, se fueron publicando en redes sociales. Más de uno coincide. No se los compara como arqueros pero sí se habla de los recursos que ambos comparten para evitar que los napolitanos caigan derrotados.

Algunos fanáticos del Napoli se refieren a Ospina y Garella



Lea también