El mensaje que tenía la camiseta de Camilo Vargas en la Liga MX


En el fútbol de México han hecho todo tipo de acciones para erradicar un comportamiento calificado de hostil y de mal gusto por parte de las hinchadas, especialmente contra los arqueros de los equipos rivales.

[anuncio]

Un canto que hacen, previo a un saque de los guardametas: “¡Ehhhhh Put….”. En el estadio de Jalisco, sede de local que tiene Atlas para la Liga MX, el club rojinegro hizo una campaña en las camisetas de los arqueros.

Camilo Vargas, titular en los Zorros, la portó. Un mensaje especial en la parte posterior de su camiseta, con la mitad de la frase (“¡Ehhh”!) y un ícono de “volumen apagado”. De esta forma se quiso comunicar a los hinchas que no está bien usar esa frase como agravio para los arqueros.

En las redes sociales del club también se publicaron fotografías de las camisetas que tenían los arqueros de Atlas: “Seguimos #AbrazosPorElFutbol y esta noche en el Jalisco seremos ejemplo de respeto y tolerancia”.

Este tipo de acciones están siendo promovidas en el fútbol de México como una forma de educar a las aficiones acerca de la tolerancia y respeto por los rivales. Un mecanismo que busca erradicar la violencia en las graderías.

[anuncio2]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente