El mensaje de Carlo Ancelotti para todos los jugadores del Napoli

Carlo Ancelotti

Por

Napoli tiene una compleja misión este jueves en la Europa League. Le corresponde remontar el 2 – 0 en contra sufrido a manos del Arsenal en Londres. Aunque en esta ocasión contará con el público a su favor, el DT Carlo Ancelotti pide más.

Lo hizo público, en la conferencia de prensa oficial antes del evento deportivo. No se refirió a esquemas tácticos, propuestas especiales para los jugadores en el campo. Nada de eso. El pizarrón a un lado porque se trata de aplicar algunos factores especiales que deben reunir los jugadores del Napoli si desean darle vuelta a la serie.

“Coraje, inteligencia y corazón”. Faltó algo más: “una dosis significativa de intensidad”. Con esos lementos el técnico cree que sus futbolistas están en capacidad de hacer historia en este certamen. Napoli aún vive del recuerdo de aquella Copa de la UEFA ganada en 1989, cuando Diego Maradona era su máxima estrella.

El pedido de Carlo Ancelotti es para todo el grupo, incluyendo al colombiano David Ospina, quien volvió a jugar el pasado fin de semana en Seria A y aún conserva intactas las posibilidades de ser tenido en cuenta para este compromiso, apelando quizás a su experiencia.

Oficial del Napoli y Carlo Ancelotti sobre la salud de David Ospina

La serie es bastante complicada. Solo basta con revisar las probabilidades de victoria que tiene el Napoli en las casas de apuestas para darse cuenta del fuerte desafío que tiene por delante. Además, el Arsenal es el segundo equipo en los pronósticos con serias intenciones de ser el campeón del certamen, detrás del Chelsea. Napoli aparece en el quinto renglón de los clubes candidatos al título dentro de este tipo de tendencias.

En todo lo que va de la temporada, incluyendo las distintas competiciones oficiales, los dirigidos por Carlo Ancelotti han conseguido ganar por 3 – 0, que es el marcador que más se acomodaría a sus intereses en esta oportunidad, un total de cuatro ocasiones.

Ahora bien, acerca de las posibilidades que tendría David Ospina de ser el arquero titular del Napoli justamente frente a su antiguo club. Tendría serias intenciones para serlo, dado que en la ida atajó Alex Meret. Además, todo lo que se maneja en el entorno del jugador colombiano con relación a su futuro haría que sea un compromiso bastante significativo en su intención de finalizar en gran condición esta temporada.

Recordemos que solo en función de cierto número de partidos que juegue, la opción de compra que tiene el Napoli por David Ospina se ejercerá casi que en forma automática. Así está en el contrato firmado con el Arsenal.



Lea también