¡El jugador que el Porto vendió más caro que a James y Falcao!

0
223
James y Falcao

Venta récord la que acaba de hacer FC Porto con Éder Militão. ¡Real Madrid le pagará 50 millones de euros! Con tal cifra, el zaguero brasilero de 21 años supera las cifras que el cuadro portugués logró cuando vendió a James y Falcao.

El par de colombianos fueron las ventas más caras que logró FC Porto en su momento. Primero pasó con Falcao. A él lo fichó en 5.5 millones de euros. Se los pagó a River Plate y luego se lo vendió a Atlético de Madrid en 40 millones. Gran negocio que después fue superado con la operación que hizo con James Rodríguez.

Con el otro colombiano las cifras fueron distintas. Por James Rodríguez le pagó 7.5 millones de euros a Banfield y luego se lo vendió a AS Mónaco en 45 millones. Eso fue en marzo de 2013. Desde ese momento el colombiano era la venta más cara en la historia de FC Porto.

Hoy, seis años después, la historia cambió. Éder Militão lo supera. El negocio con él fue mucho más importante. Se trata de un juvenil futbolista. A los 21 años, el jugador de la Selección de Brasil pasa vendido a Real Madrid por 50 millones de euros. ¡Solo lleva una temporada en el club!

A Éder Militão se lo compraron a Sao Paulo FC en 4 millones de euros en 2018. Ahora lo venden por mucho más y con eso lograron un negocio más importante que con James y Falcao. Las otras ventas más importantes en la historia de FC Porto fueron con Hulk (40 millones), Jackson Martínez (37) y Danilo (31.5).

También te puede interesar…