Cuando se supo que no iba a continuar en el Barcelona y que tenía opciones de marcharse, Yerry Mina habló con Philippe Coutinho. El jugador que llegó con él al cuadro culé le habló muy bien del cuadro inglés que hoy en día cuenta con el colombiano.

En charla con el LIVERPOOL ECHO, Yerry Mina contó tal detalle. Y sorprende porque el pasado de Coutinho lo relaciona con Liverpool y no con el archirrival. Aun así, le recomendó que tomara esa opción de ir al otro elenco de la ciudad en la que él vivió por algunos años.

Yerry MinaYerry Mina y Philippe Coutinho festejando un título en Barcelona

“A Philippe Coutinho lo llamé para preguntarle por la ciudad. Me dijo que me relajara. Me aconsejó, sabía que lo único que quería hacer era jugar al fútbol y me dijo que Everton era un buen club. Dijo que no me equivocaría al venir aquí”, contó Yerry Mina al respecto. Así lo hizo y ahora empieza a disfrutarlo.

+ El colombiano al que eligieron como mejor refuerzo para la Premier League que Yerry Mina

A los 24 años, Yerry Mina ya cuenta con un par de presencias en la Premier League. La primera completa la tuvo ante Chelsea FC el pasado fin de semana. Tuvo una destacada actuación. Empieza a darse a conocer por la afición con buenos rendimientos. En definitiva, el consejo de Philippe Coutinho funcionó.

Everton tenía en carpeta a Yerry Mina durante gran parte del verano. Lo siguieron en el Mundial y se convencieron. Era el jugador que necesitaban. Ofertaron 40 millones de euros al Barcelona por él y lo consiguieron.

Yerry Mina tras el partido ante Chelsea FC