Futbolete.com – El histórico de la Selección Argentina que ahora dirigirá a Iván Arboleda

El histórico de la Selección Argentina que ahora dirigirá a Iván Arboleda

Iván Arboleda

Por: Jeison Cifuentes Pérez Hace 1 mes

Banfield confirmó quién será su nuevo entrenador para la temporada entrante. Un nombre de grata recordación en el pasado de la Selección Argentina. Nuevo técnico para el arquero colombiano al servicio del Taladro, Iván Arboleda.

Se trata de Hernán Crespo, quien asumirá la dirección técnica de Banfield en enero de 2019. Ya hay acuerdo de palabra y solo resta el arribo del nuevo entrenador a Buenos Aires para firmar el contrato.

Crespo, recordado delantero que tuvo la Selección de Argentina y con una carrera extensa por varios clubes de Europa (fue un destacado delantero), aceptó la propuesta. Su proyecto gustó entre los dirigentes de Banfield como la persona más indicada para asumir el cargo en reemplazo de Julio César Falcioni.

Al saliente entrenador se le cumplió contrato en este mes de diciembre y la idea de los dirigentes es que siga vinculado al club, pero en un rol de manager. Falcioni ha tenido quebrantos de salud considerables, que complicaron su labor a lo largo de la temporada. Sin embargo, es una persona muy apreciada en la institución.

“En diciembre finalizó el contrato de Julio (Falcioni) como técnico del club y a partir de ahi nos reunimos con Hernán (Crespo) que nos presentó el proyecto futbolistico que tiene. Hemos llegado a un acuerdo de palabra y la semana que viene viajará a Buenos Aires para que firme el contrato antes de Navidad”, dijo el presidente de Banfield, Óscar Tucker, al sitio oficial de la institución.



La contratación de Hernán Crespo se hará efectiva por un año y medio y tendrá como preparador físico a Alejandro Kohan. En cuanto a Falcioni, Tucker ratificó la propuesta: “La idea es que siga vinculado al club, se le ofreció otro cargo, muy importante, y se tomará unas merecidas vacaciones para analizar esta propuesta”.

Dentro de los nuevos dirigidos que le esperan a Hernán Crespo figura el arquero colombiano Iván Arboleda, consagrado en la titular y de gran desempeño con el Taladro. Gracias a su nivel ha sido tenido en cuenta para la Selección Colombia desde que José Pékerman estaba en el cargo.

Lee también…

¿Facundo Guichón se va de Independiente Santa Fe?

Roger Cañas está en los planes del América de Cali

Es lo único que falta para confirmar el futuro de Macnelly Torres

Abel Aguilar es nuevo jugador del Unión Magdalena

¡Otra vez Juan Manuel Lillo es noticia en Millonarios!

Allí estuvo el principal problema de Yerry Mina contra el Manchester City

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: