Va tomando forma la propuesta para que Colombia y Argentina sean la sede de la Copa América del año entrante. Esa idea incluye la existencia de dos grupos de seis equipos y sus partidos en uno de los países sede.

La idea, en principio, es que en Argentina se juegue el Grupo A y en Colombia el Grupo B. Cada una de esas zonas recibiría a 6 selecciones y las 4 mejores de ellas, después de choques todos contra todos, avanzarían a cuartos de final. Esa es la propuesta que será estudiada el próximo martes.

Dicha propuesta incluye que el Grupo A se juegue en Argentina con la selección local, además de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y un invitado por Conmebol. El Grupo B se jugaría en Colombia, con la Tricolor, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y otro invitado.

Sería así por la cercanía de los países y pensando en que sus respectivas aficiones puedan viajar a las diferentes sedes de la fase de grupos. Es lo que se ha filtrado en prensa argentina. Todavía no trascendió cómo se jugarían las siguientes fases ni en dónde sería la final.

Lo cierto de todo es que esta propuesta para la nueva Copa América será estudiada y tendrá una definición el próximo martes 9 de abril en el congreso que se llevará a cabo en Río de Janeiro (Brasil).

También te puede interesar…