El estadio donde jugará la Selección Colombia contra Chile


El amistoso entre la Selección Colombia y Chile se disputará el sábado 12 de octubre a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

[anuncio]

Este escenario deportivo es tradicionalmente la casa del club Hércules de Alicante, que actualmente compite en la Segunda División B. Fue inaugurado en 1974 y también se le recuerda por haber sido sede del Mundial España 1982. La selección de ese país ha disputado 9 encuentros allí.

En la Copa del Mundo de 1982, el estadio José Rico Pérez recibió 2 compromisos de Argentina por fase de grupos: La victoria albiceleste 2 – 0 sobre El Salvador y también un triunfo sudamericano 4 – 1 sobre Hungría. Finalmente, fue sede del compromiso por el tercer lugar, que Polonia le ganó 3 – 2 a Francia.

Entre tanto, la última vez que la Selección de España jugó allí fue el 6 de octubre del año 2017, compromiso correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El cuadro ibérico derrotó 3 – 0 a Albania.

La capacidad oficial del escenario deportivo permite 29.500 espectadores. Un aforo que por la manera en que se han vendido las boletas para el amistoso entre Colombia y Chile posiblemente será ocupado. La venta de entradas se ha movido en forma interesante por parte de loe seguidores colombianos y chilenos que se darán cita en este escenario.

[anuncio2]

Además, los precios de las entradas no son tan costosos, teniendo en cuenta lo que se paga para otros compromisos de primer nivel, como el que se verá el sábado 12 de octubre. Desde 16 euros y hasta 60 oscilan los valores de las boletas. La venta se ha hecho a través de las taquillas que tiene dispuestas el estadio, como vía electrónica. En ambos casos los reportes son alentadores.

Por otra parte, la organización del compromiso amistoso estima que la presencia de aficionados colombianos sea mayoría, dado que es una colonia muy numerosa la que vive en Alicante, así como en las comunidades vecinas.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente