6 agosto 2018 - Por: Guillermo Puerto

El envidiable negocio que hizo Levante UD con Jéfferson Lerma


Jéfferson Lerma

Hace dos años le compró sus derechos deportivos a Atlético Huila en 300 mil euros y ahora los venderá en 30 millones. Jéfferson Lerma se va a la Premier League y el club español pasará a tener más dinero del que adeuda. ¡Inédito!

Cuando desde el club español se acercaron al fútbol colombiano para buscar ese fichaje, pensaban en algo así pero nunca tan extraordinario. Siempre confiaron en Jéfferson Lerma. Desde que llegó, le pusieron una alta cláusula de rescisión. ¡Ya se hablaba de 20 millones de euros!

El jugador llegó en silencio. Padeció un primer semestre malo para todo el club. Descendieron pero él se quedó. Fue pieza clave en el rápido ascenso y también en la campaña de regreso a Primera División. Es más, lo que hizo Jéfferson Lerma ahí le permitió ganarse el lugar en la Selección Colombia y el Mundial.

Ahora que regresó, sabía que se iba a ir. Desde antes del viaje a Rusia estaba claro que AFC Bournemouth iba por él y con una cifra millonaria. La estrategia de Levante pasaba por rechazar ofertas y esperar la más alta sobre el cierre del mercado. Esa fue de 30 millones de euros.

Esa fue aceptada y por eso Jéfferson Lerma ya no está entrenando con el equipo. Viajó a París para adelantar algunos trámites que requiere para la llegada al fútbol inglés. El martes 7 de agosto es esperado en las oficinas de AFC Bournemouth en donde presentará exámenes médicos. Es el último trámite antes del pago de los 30 millones de euros.

En Levante esperan tal pago para cerrar un fichaje. Contratarán al delantero Dwamena a cambio de 6 millones y así les quedará bastante dinero. ¡Deben 21 millones de euros pero con la venta de Jéfferson Lerma, ahora les sobra! Negocio redondo.



Jéfferson Lerma en el final de sus vacaciones tras el Mundial

Mi Tesoro 😍💕

Una publicación compartida de Jefferson Lerma (@jeffersonlerma) el













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats