¡El DT que recomendó José Mourinho para que dirija a David Ospina!

David Ospina

Aunque es su archirrival al ser el DT de Manchester United, al DT luso le preguntaron por el futuro del Arsenal, ya sin Arsene Wenger. Su respuesta pasó por darles una recomendación. Para él, el entrenador de los Gunnners debería ser Rui Faria, su asistente de toda la vida.

“Él encajaría en el Arsenal. Lo digo más que porque sea mi asistente, porque es mi amigo. Si mi amigo tiene un día la posibilidad de conseguir un gran trabajo, le ayudo a empaquetar y llevar sus cosas y le deseo buena suerte”, respondió Mourinho.

Arsenal está buscando entrenador tras la salida de Arsene Wenger. El DT francés se despidió del club luego de 22 años. Ahora buscan opciones. Se habló de Luis Enrique pero sus peticiones no cayeron del todo bien. Además de la petición económica que hizo, dijo que el 90% de la plantilla podría ser negociada. Eso de saber que no está contento con David Ospina y gran parte de los jugadores, no gustó mucho.

Mourinho Faria

Un par de semanas después de saber que Wenger no seguirá, en Arsenal hay dudas sobre quién llegará. Si la decisión dependiera de Mourinho, eso no pasaría. Su solución ya la hizo pública. “A Rui Faria le conocí cuando era un niño en la universidad y hemos trabajado juntos durante 18 años. Más que un asistente es un gran amigo y si un día llega ese momento, yo sería muy feliz”, destacó.

Arsenal ya no tiene posibilidades de alzar títulos en el cierre de la temporada. La chance se perdió con la caída en la semifinal de la Europa League. A David Ospina y compañía les quedan dos partidos de la Premier League, ambos en condición de visitante (Leicester City y Huddersfield Town). Después de eso empezará un nuevo ciclo. ¿Oirán a Mourinho?

El gol que le hicieron a David Ospina en el Wanda Metropolitano