El DT del Barcelona y la reacción a lo que hizo Jeison Murillo en su debut

0
16
Jeison Murillo

Partido de Copa del Rey que terminó en derrota jugando con elenco alterno. Ahí se vieron los primeros minutos de Jeison Murillo como jugador del Barcelona y el DT, más allá del resultado, los avaló.

“El once era un riesgo, pero hay que asumir riesgos”, dijo Ernesto Valverde tras el 2-1 sufrido por los suyos en cancha del Levante. Fue derrota con un equipo que no tuvo a Lionel Messi, Luis Suárez, Iván Rakitic, Gerard Piqué, en fin. Sí fue la chance para otros como Jeison Murillo.

El colombiano lideró una defensa que contó con mayoría de juveniles. Eso lo tuvo en cuenta el entrenador al momento de evaluar el rendimiento del segundo colombiano que tiene bajo su mando, tras la experiencia con Yerry Mina en el primer semestre de 2018. Ahora fue el turno de Jeison Murillo.

“No hemos estado muy finos, sobre todo en el primer tiempo. ¿Jeison Murillo? Estoy contento con él, ha hecho un buen partido”, dijo el DT del Barcelona respecto al rendimiento del zaguero de la Selección Colombia que jugó 90 minutos y terminó amonestado. Al entrenador le agradó lo que hizo.

Perdieron, sí, pero Ernesto Valverde quedó conforme con algunas cosas. Una de ellas fue el rendimiento del colombiano, quien calificó su presentación como agridulce. Es más, en redes sociales se extendió sobre ese concepto. “No fue la mejor forma de empezar, pero contento estoy por debutar con esta camiseta, a seguir trabajando para mejorar día a día”.