Futbolete.com – El día en que Estados Unidos amargó a la Selección Colombia en un Mundial

El día en que Estados Unidos amargó a la Selección Colombia en un Mundial

Selección Colombia

Por: Guillermo Puerto Hace 4 meses

Pasaron 24 años y el recuerdo sigue ahí. Fue uno de los días más tristes que vivió la Tricolor y toda su afición. Jugando en Los Angeles, Estados Unidos se impuso por 2-1. Fue la segunda caída de la Selección Colombia en la Copa del Mundo 1994.

Días antes ya había perdido con Rumania. ¡Era el equipo colombiano que dirigía Francisco Maturana y que protagonizó el 0-5 sobre Argentina! Llegó a Estados Unidos y estaba irreconocible. En dos partidos cedió gran parte de sus chances de avanzar a octavos de final. Ni ganar en la última jornada le alcanzó para ser tercero.

Recuerdo de ese Estados Unidos 2-1 Colombia de 1994



Estados Unidos, que desde 1934 no pasaba la primera ronda del Mundial, esta vez lo hizo y mucho tuvo que ver ese 2-1 ante la Selección Colombia. ¡Fue el único partido que ganaron en ese Mundial! Día histórico para ellos por lo positivo y para nosotros por lo negativo.

La Selección Colombia aquella vez jugó con Óscar Córdoba; Luis Fernando Herrera, Andrés Escobar, Luis Carlos Perea, Wilson Pérez; Herman Gaviria, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, Carlos Valderrama; Ántony De Ávila y Faustino Asprilla. Además entraron Iván René Valenciano y Adolfo Valencia.

A Estados Unidos la dirigía Bora Milutinovic. Ellos ganaron con goles de Andrés Escobar en contra y Earnie Stewart. El descuento de la Selección Colombia lo hizo Adolfo Valencia sobre el final. Con ese resultado, el local se encaminó a los octavos de final en los que cayó eliminado por Brasil.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: