El despertar de Róger Martínez por el que sueña América de México

Róger Martínez

Las dudas que tenía la afición del elenco mexicano con el cartagenero empiezan a desaparecer en los partidos importantes. Róger Martínez marcó uno de los goles de la clasificación a la semifinal del Apertura.

+ El lío extradeportivo que tuvo Róger Martínez antes del partido ante Toluca

América había empatado en la ida. Ese día terminaron 2-2 y Róger Martínez no marcó, aunque fue pieza clave. Se le reconoció que había levantado el nivel en un momento importante. Le quedaba la deuda del gol, que pagó en la vuelta.

Otra vez en el estadio Azteca y necesitando ganar para avanzar, el DT Miguel Herrera se la jugó por Róger Martínez y Matheus Uribe como los colombianos titulares. ¡Funcionó! El primero marcó a los 3 minutos y el segundo asistió a los 24 para gol de Bruno Valdez.

Todo parecía definido. Y más cuando en el segundo tiempo llegó un gol más, ahora de Paul Aguilar. Sin embargo no fue tan fácil. Deportivo Toluca, que tuvo a Luis Quiñones de titular y a Cristian Borja desde los 73  minutos, dio un susto con un par de goles. Rubens Sambueza y William Carvalho anotaron para el 3-2.

Así que hubo drama gasta el final. Róger Martínez ya no podía aportar. Había salido a los 54 minutos para darle paso al ecuatoriano Renato Ibarra. Tampoco lo pudo hacer Andrés Felipe Ibargüen, que esta vez quedó afuera. Los demás se encargaron de terminar la tarea. Mantuvieron el 3-2 que fue el de la clasificación a semifinales.

+ La polémica que desató una expulsión de Róger Martínez en el semestre

Lo que queda para América de México, con Matheus Uribe, Róger Martínez y Andrés Ibargüen, es la llave con Pumas de la UNAM. Por el otro lado del cuadro se enfrentarán Cruz Azul y Monterrey. Ellos son los 4 que quedan en camino por el título en México.

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

+ ¡Iba a ser el gol de Yerry Mina en el clásico ante Liverpool!

+ ¡Es más que una pista! Esto de Rummenigge parece definir el futuro de James Rodríguez

+ ¡Con Falcao no se metan! Al “Tigre” lo critican en Mónaco y así responde Thierry Henry

+ Juan Guillermo Cuadrado, ¡hecho videojuego en Juventus!

+ “El Pibe” Valderrama y la opción de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia

+ ¿Nuevo equipo para Edwin Cardona tras la final de la Copa Libertadores con Boca?

+ La superación de Juan Fernando Quintero: de una dolorosa fractura, a la final de la Libertadores

+ Se confirmó la mala noticia con Dávinson Sánchez y su lesión

+ Abel Aguilar vuelve a estar disponible para el mercado de fichajes

América festeja el gol de Róger Martínez