Necesitaban un atacante y ese será Álvaro Morata. El exatacante de Real Madrid ahora defenderá sus colores, algo que habría pretendido volver a hacer Radamel Falcao García, según reveló el diario EL MUNDO. Desde el club desecharon esa posibilidad.

“Ocurrió en Madrid, en la previa del Atlético de Madrid vs. Mónaco de Liga de Campeones (28 noviembre). En la primera visita oficial de Radamel Falcao (Santa Marta, Colombia, 1986) a la ciudad que abandonó entre lágrimas en 2013, obligado por mil intereses ajenos”, empiezan relatando el diario español.

Ese día en el que Falcao erró un penalti y AS Mónaco perdió, hubo una reunión en la que el futbolista habría manifestado el interés de volver. “Trató de escapar como fuera de la cárcel en la que se ha convertido el cuadro monegasco. Un equipo desnortado, sin rumbo, que, a pesar de la pseudomesiánica llegada de Henry al banquillo, sigue luchando por evitar el descenso en la liga francesa tras salir deshonrado de la Champions”, agrega la información.

Eso no funcionó. El deseo de Falcao no tuvo eco en la directiva de Atlético de Madrid que, de todas maneras, sí buscó un delantero. Se terminó quedando con Álvaro Morata, a quien presentará el próximo martes (29 de enero) en el Wanda Metropolitano. El atacante español dejó al Chelsea por aceptar este reto. Lo de Radamel no trascendió.

James Rodríguez Álvaro Morata
Álvaro Morata en su tiempo con Real Madrid junto a James Rodríguez. Ahora jugaría en el Atlético de Madrid con Santiago Arias.

“En esa cumbre sorpresa destapó toda la desesperación que acompaña a Falcao desde hace tiempo. Ni siquiera su estratosférica nómina, por encima de los 10 millones de euros netos, iba a ser obstáculo. Radamel transmitió que estaba dispuesto a bajarse el sueldo con tal de dejar atrás el Principado, tras semanas, tal vez meses, de hastío y desesperación. Él mismo se encargaría de alcanzar su libertad (tiene contrato hasta 2020) para que no hubiera un peaje en forma de traspaso”, dice la otra parte del relato sobre lo que ocurrió con el atacante de la Selección Colombia.

¿Entonces qué pasó? “Aun rebajando su sueldo a la mitad, seguiría sobrepasando el límite salarial de Atlético de Madrid: 293 millones. Fue eso, fueron las graves lesiones que le bajaron del pedestal en el pasado y, cómo no, los 33 años que cumplirá en menos de un mes”. Entonces no fue Falcao y sí será Álvaro Morata.

Álvaro Morata en los exámenes médicos con Atlético de Madrid

El atacante español ya se presentó en Madrid a exámenes médicos y trascendió que será presentado ante la afición el próximo martes. Álvaro Morata pasará a ser compañero de Santiago Arias en los retos que vienen para Atlético de Madrid.

También te puede interesar sobre Falcao…

Falcao Mónaco

Nuevo compañero para Falcao en la lucha del Mónaco por evitar el descenso

Falcao

Falcao jugó en una nueva derrota del Mónaco: 2 – 0 contra Dijon

Falcao

¿Por qué otra vez Leonardo Jardim, Mónaco?