El colombiano al que pasaría a dirigir Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

Empezó a hablarse del tema a raíz de los resultados recientes que tiene Everton FC con Marco Silva al mando. ¡Son 5 caídas en los últimos 6 juegos! Así, en el equipo en el que ficharon a Yerry Mina, ya se menciona la chance de contar con Marcelo Bielsa.

Que, entre otras cosas, no es algo nuevo. Ya en 2016 se buscó contar con él. En ese entonces el famoso DT argentino eligió ir al reto que le ofrecieron en LOSC Lille (Francia). Al Everton llegó el holandés Ronald Koeman.

A partir de ahí se continuaron con otros proyectos. Por ahí pasó Sam Allardyce (noviembre de 2017 a mayo de 2018) y desde hace 9 meses está Marco Silva. Con el portugués se está encarando esta nueva campaña en la que Everton no la pasa bien.

Marco Silva tras la reciente caída de Everton FC

La Copa FA ya se terminó para ellos. También la Capital One Cup. Les queda la Premier League pero han perdido 4 de los últimos 5 partidos. ¡Ahora están en el noveno puesto! Hasta allá cayeron por las caídas ante Wolverhampton (1-3), Manchester City (0-2) y Watford (1-0), partidos en los que no estuvo Yerry Mina.

El momento es malísimo y por eso ya a nivel de prensa e hinchas se habla de la salida de Marco Silva. Y al mencionarlo, se habla de la posibilidad de ofrecerle otra vez el equipo a un Marcelo Bielsa que está sorprendiendo con Leeds United en la Segunda División. Los tiene en la segunda posición.

Sabiendo eso y según lo consigna el DAILY MIRROR en Inglaterra, desde Everton ya preguntaron condiciones para contratarlo. La información dice que a través de su presidente, Farhad Moshiri, iniciaron contactos para que Marcelo Bielsa piense en encargarse de equipo que hoy en día cuenta con Yerry Mina.