22 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

El Colombia vs. Polonia lo pitará un árbitro del que Brasil ya se quejó en el Mundial


arbitro Cesar Ramos Foto: GETTY IMAGES

Se trata del mexicano César Ramos, quien en Rusia 2018 se hizo cargo del debut de Brasil (vs. Suiza). Ese día Neymar Jr. y compañía se quejaron por un empujón en el gol de los suizos. La FIFA desestimó la queja y respaldó el arbitraje. Ahora le dieron su segundo partido y será uno definitivo para la Selección Colombia.

La queja de Brasil no se quedó solo con la protesta de los futbolistas en la cancha. Incluso la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le pidió explicaciones a la FIFA por el arbitraje de César Ramos. Enviaron una carta hablando de dos decisiones puntuales que, sostienen, los perjudicaron.

Primero hablan de la jugada que condujo al empate de Suiza. Reclaman que Steven Zuber (el autor del gol) empujó al zaguero Miranda. El árbitro no solo no lo vio sino que tampoco apeló al VAR. Además piden un supuesto penalti no cobrado a Gabriel Jesús. La CBF pidió “respetuosamente” a la FIFA que le “sean revisados el video y el audio del VAR, para verificar lo que realmente ocurrió”.

Lo que le reclamaron los brasileros a César Ramos

 

Nada de eso pasó. La FIFA desestimó el reclamo. Apoyó el arbitraje de César Ramos y ahora le han dado otro juego. El mexicano se hará cargo del partido entre la Selección Colombia y Polonia. Él estará acompañado por sus compatriotas Marvin Torrentera y Miguel Hernández.



Se trata de un árbitro de 34 años nacido en Culiacán (Sinaloa). Lleva 7 años de carrera y recientemente dirigió la final de la Liga MX entre Santos Laguna y Deportivo Toluca. En su carrera también tiene partidos de Copa Libertadores, Concachampions, Copa Oro, Mundial sub-20 y Juegos Olímpicos. ¡César Ramos también pitó la final del Mundial de Clubes 2017 entre Real Madrid y Gremio!

Es un árbitro que tiene 186 apariciones en su carrera. Suma 817 tarjetas amarillas, 74 rojas y 46 penaltis concedidos. Ahora va a dirigir a la Selección Colombia por primera vez. ¡Es una final para los dos equipos!

La designación de la FIFA para el partido entre la Selección Colombia y Polonia













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats