La decisión la tomó un juez argentino tanto con “Chicho” Serna -exjugador de Atlético Nacional, Boca Juniors y la Selección Colombia- como con la viuda y al hijo de Pablo Escobar.

Los tres están involucrados en una causa por la que se investigan maniobras de supuesto lavado de dinero. Y ante eso, ya hay procesos. Así lo resolvió el juez federal Néstor Barral, quien ordenó embargos por 30 millones de pesos (1,20 millones de dólares) sobre los bienes de “Chicho” Serna.

Pasa lo mismo con María Isabel Santos Caballero, viuda de Pablo Escobar, y Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo de Escobar. Además, el juez federal de Morón, Néstor Barral, les trabó sendos embargos.

Dicha historia que hoy tiene tal desenlace, tiene que ver con el colombiano José Piedrahita Ceballos, quien lavó 2.341.162 dólares en Argentina. Así se asegura en información del Diario Clarín.

“El hombre -actualmente detenido en Colombia y con pedido de extradición de Estados Unidos- hizo su dinero con el tráfico de cocaína y luego usó de pantalla su floreciente posición como ganadero para justificar su nivel de vida. Piedrahita quería venirse a vivir a la Argentina con su esposa e hijos y por eso invirtió casi tres millones de dólares en propiedades y proyectos inmobiliarios”, arranca todo.

Es ahí donde habría intervenido “Chicho” Serna junto a María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín. Ellos, cuyo caso es conocido como la banda del “Café de los Angelitos”, habrían sido “partícipes necesarios” de dichas maniobras de lavado de dinero.

“En los mismos términos, Barral también procesó al ex jugador de Boca Juniors Mauricio “Chicho” Serna. Para los tres hubo embargos; 30 millones de pesos para cada uno y en el caso de Marroquín, un coqueto departamento que compro en Vicente López”, termina diciendo Clarín.

¿De qué se le acusa al “Chicho” Serna?

Al exjugador de fútbol se le señala como protagonista de una maniobra de compraventa de sus propiedades, usada para enmascarar el origen ilegal del dinero de Piedrahita Ceballos. Él se defendió pero la Fiscalía ya contestó, diciendo que él sabía que el dinero en juego provenía del narcotráfico. Ahora para él viene el juicio oral, instancia en la que los indicios son puestos a prueba.

La información de Clarín sobre “Chicho” Serna