En rueda de prensa convocada por Acolfutpro, el grupo de futbolistas de la Selección Colombia Femenina revelaron un audio en el que se escucha a Álvaro González, el presidente de Difútbol, evidenciando los vetos que sufren.

Dicho audio tiene que ver con lo que pasó hace ya varios años con la entonces capitana de la Selección Colombia Femenina, Daniela Montoya, quien fue vetada para llegar al equipo nacional. También habla de Nelson Abadía, el DT.

“Usted no puede estar con nosotros porque usted, en vez de ser un alineante entre el cuerpo técnico, jugadoras y nosotros, es la punta de lanza contra nosotros”, dice Álvaro González Alzate, presidente de Difútbol, en la grabación que presentaron.

El audio, que minutos después fue compartido por Acolfutpro en redes sociales, tiene una duración de más de 5 minutos y se refiere a lo que pasó con Daniela Montoya. Allí el dirigente explica el proceder que, según él, se debió tener en aquel momento. Evidencia que el hecho de ir a la prensa no era el ideal.

Eso pasó ahora y por eso el escándalo que ha desatado todo tipo de reacciones. Las futbolistas de la Selección Colombia Femenina continúan reuniendo pruebas de sus denuncias. Las que tienen serán enviadas al Comité de ética de la Fifa, Coldeportes, Defensoría del pueblo y demás entes competentes.

El audio que reveló Acolfutpro