10 junio 2018 - Por: Guillermo Puerto

El 2018 que llevó a Farid Díaz al Mundial para reemplazar a Frank Fabra


Farid Díaz

Poco menos de 24 horas pasaron entre la lesión del lateral de Boca Juniors y la elección de Farid Díaz como su reemplazo. José Pékerman está convencido de lo que le da el lateral de 34 años que jugó el semestre en Paraguay con Olimpia.

Se trató de sus segundos seis meses con el cuadro paraguayo al que llegó cedido desde Atlético Nacional. ¡En este todo mejoró! Es que en el primero de ellos padeció una lesión que lo sacó de competencia durante un buen tiempo. Es más, con esa molestia Farid Díaz había sido citado a la Selección Colombia pero, claramente, no pudo jugar.

Se dio en agosto del año anterior cuando La Tricolor iba a enfrentar a Venezuela en San Cristóbal. Farid Díaz llegó a la concentración de la Selección. Se sometió a pruebas médicas pero quedó descartado a última hora. Padecía una sobrecarga muscular en los gemelos de ambas piernas y por eso el que jugó en Venezuela fue Frank Fabra.



A partir de ese momento, Farid Díaz quedó descartado en la Selección. Se dedicó a recuperarse físicamente y luego a buscar el nivel que lo había llevado a los planes de José Pékerman. Lo consiguió para 2018 pero para ese momento ya el DT de la Selección Colombia se la estaba jugando también por Johan Mojica para el puesto. Por ende el veterano lateral quedó en la lista de 35 para el Mundial pero no pasó de ahí.

Ahora sí se une al grupo. Farid Díaz llega por la lesión de Frank Fabra y tras haber sido campeón con Olimpia. El equipo ganó el Apertura con él como protagonista. Jugó 16 de los partidos que los coronaron. Logró 5 asistencias y disputó 1387 minutos. Es titular indiscutido.

Aparte estuvo en el repechaje de la Copa Libertadores. Farid Díaz sumó 360 minutos en 4 partidos ante Montevideo Wanderers y Junior de Barranquilla. Le quedaba un solo partido con el club cuando recibió la citación a la Selección Colombia. El que iba a jugar ante Nacional este domingo iba a ser su último partido en el club. Allí no pudo arreglar su renovación. Está pendiente de definir su futuro y lo hará mientras juega el Mundial, nada menos.

El festejo de Farid Díaz en el título de Olimpia













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats