Futbolete.com – Eddie Salcedo, el colombo italiano que ya hace goles con la camiseta de Italia

Eddie Salcedo, el colombo italiano que ya hace goles con la camiseta de Italia

Eddie salcedo

Por: Guillermo Puerto Hace 2 meses

Tiene 17 años, juega en el equipo Primavera del Inter de Milán y ahora hace parte de la Selección sub-19 de Italia. Con ella Eddie Salcedo jugó un amistoso ante Georgia y también anotó. Es una de las joyas más importantes que tiene el fútbol italiano.

+ Eddie Salcedo, el colombo italiano que llegó al Inter a los 16 años

Hace poco más de un año, en junio de 2017, Eddie Salcedo fue noticia en el fútbol italiano porque debutó a los 15 años en Primera División. Jugó los últimos 9 minutos del partido que Genoa empató visitando a Sassuolo. Reportes desde Italia hablan de su presencia como la del sexto jugador más joven en la historia de la máxima categoría.

Ahora hace parte del Inter y se está destacando al más alto nivel. Luego de hacer parte de la pretemporada junto a los profesionales, pasó a jugar con los juveniles con los que anota seguido. También está jugando en la UEFA Youth League y por eso se ganó el lugar en la Selección de Italia.

Este jueves jugó un amistoso con ellos y volvió a marcar. Le ganaron a Georgia por 2-1 y Eddie Salcedo volvió fue importante con uno de los goles. Es la ratificación del gran momento que está viviendo en su corta carrera como jugador. ¡Acaba de cumplir 17 años (octubre 1)!

Eddie SalcedoEl festejo de Eddie Salcedo en redes sociales

Queda claro que estamos hablando de una de las más importantes promesas del fútbol italiano. Es atacante, nació en Génova y tiene padres colombianos. Debutó en la Serie A con 15 años y ahora juega con los juveniles del Inter y las selecciones menores de Italia.

+ Eddie Salcedo, ¡el futbolista de padres colombianos que debutó en Serie A con 15 años!



La doble nacionalidad que tiene gracias a sus padres, permite pensar en que Eddie Salcedo podría jugar para la Selección Colombia a nivel mayores si así lo decide. Pero en este punto, el lado italiano está ganando.

El primer gol de Eddie Salcedo con la Selección de Italia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Il primo gol in azzurro 🇮🇹💪🏽⚽️ @nicolofagioli grazie per l’assist❤️ @azzurri

Una publicación compartida de Eddie Salcedo (@salcedo_jr11) el

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: