Otro fin de semana sin Duván Zapata. El delantero colombiano no estará en el compromiso que la Sampdoria jugará contra Sassuolo en condición de visitante por la fecha 35 de la Serie A.

¿Qué le pasa a Duván?

Tiene una lesión muscular desde el pasado 22 de abril jugando contra la Lazio. A los 60 minutos pidió el cambio por un fuerte dolor. Los exámenes médicos indicaron que sufrió una molestia en el recto femoral del muslo derecho.

Desde entonces, el atacante ha estado en el dique seco. “Tenemos cuatro delanteros y solo uno está bien. Zapata no está convocado y los otros dos (Fabio Quagliarella y Gianluca Caprari) esperan hacer el milagro”, indicó el entrenador de la Samp, Marco Giampaolo.

Si bien la lesión de Zapata no es de consideración, debe esperar a quedar 100% recuperado. Una recaída no le convendría de cara a una eventual convocatoria suya a la Selección Colombia.

Lo que viene…

La Sampdoria ocupa la octava casilla en la clasificación general de la Serie A con 54 puntos, 54 goles en contra y 55 a favor. De esos tantos anotados, 11 han sido firmados por Duván Zapata, en la que es su mejor campaña goleadora en el balompié italiano.

Restando la jornada de este fin de semana, la liga italiana temporada 2017/2018 tendrá dos fechas más, que para la Sampdoria serán como local contra Napoli y cierra de visita al SPAL 2013, el equipo que milagrosamente está salvando su permanencia en Primera División.

Esas son las únicas chances que le quedarían a Duván Zapata de volver a jugar, antes de recibir una nueva convocatoria a la Selección Colombia.