12 Mayo 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Dramático y feliz final para el Mónaco contra Saint-Etienne


De infarto lo sucedido en los minutos finales del juego que el Mónaco jugó como local contra el Saint-Etienne. Un gol de Fabinho sobre la hora le dio los tres puntos de oro al cuadro del principado, que además fue favorecido en la fecha. Lyon y Marsella empataron, así que a falta de una jornada Falcao y compañía tienen la primera opción de ser segundos en la Ligue 1.

Radamel Falcao reapareció en el equipo, pero no fue utilizado por el cuerpo técnico. Se quedó en el banco de suplentes, pensando más en cuidarlo, que en forzar alguna nueva lesión muscular o recaída en el problema que lo tuvo al margen en los últimos días.

¿Por qué es importante la segunda posición para el Mónaco?

Sencillo: Da cupo directo a la Champions League. En Francia actualmente solo se disponen de dos cupos directos y al que termine tercero (en este caso sería Lyon) le corresponde ir a la fase previa.

Según AS, “la prioridad de Falcao es el regreso al fútbol español”

¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

PSG perdió de visitante 0 – 2 contra el Rennes, pero solo fue un traspiés, que en nada afecta su liderato. Ya era campeón anticipado. En el segundo lugar aparece Mónaco, con 77 unidades. La derrota 3 – 2 contra el Strasbourg bajó al Lyon al tercer puesto. Tiene 75 unidades.

Otro que aún sigue en carrera es el Marsella. Pelea con 74 unidades y aún posee chances matemáticas para culminar la liga en la segunda casilla. Básicamente tiene que ganar el último juego (en lo posible por amplio margen) y esperar derrotas de Mónaco y Lyon.

¿Cómo el Mónaco irá a Champions directamente?

Lo mejor para el cuadro del principado es ganar en la última fecha. Visitará al Troyes y con tres puntos más cumplirá este objetivo.

Si empata, deberá esperar que el Lyon obtenga ese mismo resultado o pierda en la última jornada frente al Niza. También le conviene un empate o caída del Marsella en el juego contra Amiens.

La primera opción es del Mónaco. Con un partido para bajar el telón de esta temporada en la Ligue 1, Falcao tiene muchas chances de jugar un año más el principal torneo de clubes del Viejo Continente.

Él es André Silva, el atacante que le ofrecerán al Mónaco para llevarse a Falcao

POSICIONES DE LA LIGUE 1








Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats