Didier Moreno, de la Segunda División en España a la Selección Colombia


Luego de brillar en Independiente Medellín sin llamar la atención de José Pékerman, Didier Moreno pasó a la división de ascenso en España. Un mes después del debut con Deportivo La Coruña, ya llamó la atención de Arturo Reyes.

Su llamado es una de las novedades en la reciente convocatoria. Didier Moreno llega a la Selección Colombia en un momento en el que está adaptándose al fútbol europeo. Lleva 7 partidos y 4 consecutivos siendo titular en Liga. Recientemente empezó a ganarse el lugar.

Este domingo jugó ante Gimnastic y por tercera vez completó 90 minutos en cancha. Su equipo ganó en condición de visitante por 1-3. Así Didier Moreno y compañía alcanzaron el quinto puesto en la tabla de posiciones. Están a 4 puntos del líder, Málaga CF.

Ahora es cuando Didier Moreno debe perderse unos partidos por cumplir la cita en la Selección Colombia. Asistirá a su primera convocatoria a nivel mayores, pues en sub-20 jugaba al lado de James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Santiago Arias y Duván Zapata en el Mundial de 2011.

Después de mucho tiempo consolidado en Independiente Medellín, dio el salto a Europa y ahora sí se ganó el lugar en la Selección Colombia. Llegará a probar suerte en un lugar en el que están Wilmar Barrios, Matheus Uribe y Juan Daniel Roa.

La reacción de Deportivo La Coruña por la convocatoria de Didier Moreno

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente