5 agosto 2018 - Por: Guillermo Puerto

Diario Sport: “¡Yerry Mina, al Everton!”


Yerry Mina Foto: GETTY IMAGES

En el mismo día en que confirmaron el rompimiento en las negociaciones con Manchester United, la prensa catalana habla de tal destino para Yerry Mina. ¡Se iría vendido en 32 millones de euros!

Everton FC era uno de los equipos que más había hecho por ficharlo. Fue el primero en enviar una propuesta formal que hasta última hora ha estado compitiendo con la de Olympique de Lyon. Había quedado en espera por la aparición de Manchester United pero ante el arrepentimiento de este último, se retomó la intención del cuadro de Liverpool.

+ La última palabra sobre el futuro de Yerry Mina la tiene Ernesto Valverde

“El Everton y el Barcelona han llegado a un acuerdo, pendiente solo de concretar los últimos flecos de la operación, para el traspaso del defensa colombiano por 32 millones de euros, tras romperse los contactos que se mantenían con el Manchester United. Entre mañana o pasado debería firmarse la transacción”, dice SPORT al respecto.

Yerry Mina, que debería presentarse a trabajos en Barcelona a partir del 6 de agosto, tomaría rumbo a la Premier League, finalmente. Hay un acuerdo de palabra. Los clubes cerraron esa posibilidad, tras haber negociado también en días pasados la venta de Lucas Digne, quien volvería a ser compañero del colombiano pero ahora en Inglaterra.



En Everton FC, quien venía desempeñándose como zaguero principal era el argentino Ramiro Funes Mori, quien se fue a Villarreal CF. Buscaban un reemplazo y han dado con el nombre de Yerry Mina. Por él pagarán 32 millones, cifra que casi triplica la que invirtió el Barcelona a principio de año cuando se lo compró a Palmeiras (12 millones).

+ ¿Por qué se rompieron las negociaciones de Manchester United por Yerry Mina?

“Barcelona y Everton están cerrando los últimos detalles del traspaso; mientras que el futbolista también ha concretado su contrato con el equipo inglés. Yerry Mina firmará por cinco temporadas”, es lo último que dice Sport al respecto.

La noticia de Sport sobre Everton y Yerry Mina













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats