Diario Marca: “Yerry Mina merece más respeto”

Yerry Mina

Así titularon el editorial del diario en el día después del final de la temporada. Los primeros meses de Yerry Mina en el club carecieron de grandes oportunidades. “Sin contar con minutos es difícil tener la confianza y la soltura necesarias para hacerlo bien. Le pasaría a cualquiera”, advierten.

Es que lo que debía ser una muy buena noticia para la carrera de Yerry Mina con su llegada a Barcelona, terminó sin serlo del todo. El jugador que era figura en Palmeiras, pasó a ser uno más del plantel culé. Durante mucho tiempo relegado a ni siquiera ser convocado.

“Únicamente al final de la temporada, con el título de La Liga ya resuelto, ha sido cuando Ernesto Valverde ha dado minutos al central… y, claro, al jugador le faltaba ritmo de juego. Hasta aquí todo normal”, destaca Marca al respecto.

Lo que pasó con Yerry Mina en los últimos tres juegos dejó en claro esa necesidad que tiene el jugador de la Selección Colombia y cualquier otro futbolista, respecto a la confianza y los minutos de juego. Ante Levante, Mamelodi Sundowns y Real Sociedad tuvo un par de acciones para la burla de más de un aficionado.

El baile de Yerry Mina con la hija de Semedo en el festejo del Barcelona

Ahí está la crítica de Marca. No creen atinada la mofa que se le hace a Yerry Mina a través de las redes sociales. “Memes, burlas, chascarrillos y hasta insultos. Así es como se está cebando Twitter con el colombiano”, reseña el artículo de Marca.

Y concluye: “Yerry Mina ha jugado unas semifinales de la Copa América siendo el amo y señor de la defensa colombiana con apenas 21 años. Ha ganado títulos en Brasil, en Colombia y siempre ha terminado siendo un jugador importante. Siempre demostró su valía (…).El tiempo lo pondrá en su sitio y estamos seguros de que triunfará en Europa, pero lo que debe parar es el linchamiento al que está siendo sometido a través de las redes, porque es una vergüenza”.

Las razones de la burla hacia Yerry Mina

+ De “nefasto” calificaron en Sport el partido de Yerry Mina ante Levante

+ El blooper de Yerry Mina en el amistoso del Barcelona en Sudáfrica

+ Ante Real Sociedad, ¡otro blooper de Yerry Mina con el Barcelona