Diario AS lo da como un hecho: “Yerry Mina no seguirá en el Barcelona la próxima temporada”

Yerry Mina

El diario español ha publicado tal información como exclusiva. Según el periodista Moisés Llorens, Yerry Mina se va del Barcelona. Solo queda por definir si sale cedido o en venta.

Es la determinación que se había tomado con el zaguero de la Selección Colombia para después del Mundial. Tras los primeros 6 meses que pasó Yerry Mina en el club en el que ganó la Liga y la Copa del Rey, ya no había lugar para él en los planes de la siguiente temporada.

“La falta de aclimatación y las dudas que dejó en algunas actuaciones han decidido que lo mejor es darle salida al mercado, ya sea mediante una venta o un préstamo de uno o dos temporadas”, dice AS sobre Yerry Mina.

Por él pagaron 12 millones de euros y ahora estarían buscando cómo recuperar la inversión en caso de venta. También está la opción de que salga cedido, pensando en que vuelva en algún momento. Todo eso está por decidirse y dependerá de las ofertas que lleguen tras el Mundial. Por ahora, dice AS, no hay ninguna seria para convencerlo.

Ver: Yerry Mina está entre los jugadores menores de 23 años que recomiendan seguir en Rusia 2018

Lo serio estaría en la decisión de que salga. El club ya renovó el contrato de Samuel Umtiti, tiene a Gerard Piqué y continúa con Thomas Vermaelen al menos por un año. Además se habla de la llegada de Clément Lenglet. Con todo eso, no habría lugar para Yerry Mina y por eso se piensa en su salida.

A la fecha, el zaguero de la Selección Colombia solo suma 6 partidos oficiales en el equipo. Se habla de su salida con tan pocas chances porque, además, piensan en que al plantel se sume el brasilero Arthur. A él lo van a fichar y si lo hacen, no habrá cupo para otro extracomunitario. Alguno deberá irse y ese sería Yerry Mina.

La información del Diario AS sobre Yerry Mina