Detalles del acuerdo por el que Marlos Moreno llegó al fútbol mexicano

Marlos Moreno

Ahora sí es oficial la llegada del atacante colombiano a Santos Laguna. Lo había adelantado Déinner Quiñones, el compañero colombiano que tendrá Marlos Moreno en el equipo, y ahora el club emitió el comunicado.

“Les informamos la transferencia temporal a los Guerreros del jugador Marlos Moreno Durán”, dice el equipo mexicano sobre el fichaje que lograron del extremo colombiano cuyos derechos deportivos pertenecen a Manchester City. De allí vuelve a salir cedido a préstamo.

Ya estuvo en Deportivo La Coruña, Girona FC y Flamengo. Ahora llega a Santos Laguna por esa misma vía. A los 22 años Marlos Moreno sigue buscando un lugar en otro equipo. Y es el fútbol mexicano el que le da la oportunidad en esta ocasión. Jugará en Santos Laguna.

Marlos Moreno
Déinne Quiñones le da la bienvenida a Marlos Moreno

Allá vuelve a llegar cedido. Manchester City le hizo contrato por 5 años cuando se lo compró a Atlético Nacional. Es decir que hasta 2021 es jugador suyo pero todavía no lo tendrán en cuenta. La cesión vuelve a ser la vía para que Marlos Moreno demuestre por qué podría ser tenido en cuenta por Pep Guardiola.

Marlos Moreno destaca por su capacidad para desempeñarse por las dos bandas. Es un jugador rápido, encarador y que busca el uno contra uno. De la misma forma, se distingue por su regate y capacidad de desborde”, dicen en su nuevo club respecto a sus características.

Santos Laguna sobre Marlos Moreno

También te puede interesar sobre los colombianos en el exterior…

James Rodríguez

Niko Kovac lo tiene claro sobre la titularidad en el Bayern: “James Rodríguez es un jugador top, pero…”

Falcao

L’Equipe adelantó el nombre del DT que tendrá Falcao en el Mónaco

Santiago Arias

La razón por la que “El Cholo” Simeone ha mejorado el fútbol de Santiago Arias