MADRID, SPAIN - FEBRUARY 16: Santiago Arias of Atletico de Madrid looks on during the La Liga match between Rayo Vallecano de Madrid and Club Atletico de Madrid at Campo de Futbol de Vallecas on February 16, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)

Demandaron a Santiago Arias


Un antiguo empresario que tuvo el defensor colombiano del Atlético de Madrid y la Selección, Arieh Guberek, recurrió a vías legales por considerar que no se han pagado unas comisiones por transferencias de Santiago Arias.

La demanda fue presentada en noviembre de 2018. Hay comisiones que no se han pagado y derivan de las negociaciones que en su momento se realizaron con clubes como Sporting CP en Portugal, el PSV de Holanda, así como compromisos de la Selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

La firma de abogados De La Espriella Lawyers es la que representa en este caso al demandante. De hecho, fueron ellos quienes emitieron el comunicado de prensa en redes sociales para dar cuenta del proceso que existe en contra de Santiago Arias.

¿Cómo les fue a Santiago Arias y Carlos Bacca bajo la mirada de Carlos Queiroz?

¡Le respondieron desde Atlético de Madrid a Cristiano Ronaldo por su gesto!

En el mismo documento hay un aparte en el cual se resalta que hubo varios intentos por parte de Guberek para solucionar este inconveniente con Arias, cuya respuesta fue negativa. “El futbolista desconoció abierta e injustificadamente su obligación frente a su entonces empresario”.  Es así como se recurrió a los servicios de la firma de abogados, quienes emprenderán las respectivas acciones legales.

La deuda que cobra el antiguo empresario de Santiago Arias es por el orden de los 3 millones de euros y obedece a comisiones correspondientes en negociaciones de traspaso al Sporting CP de Portugal, PSV y compromisos de la Selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Arieh Guberek fue empresario de Arias, cuando el defensor de la Selección Colombia empezaba su carrera como profesional. Asegura ser quien lo “proyectó en el fútbol internacional”. Con él se suscribió un contrato de cesión de derechos en el año 2011. Allí Arias cedía “en forma gratuita el cincuenta por ciento de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción”.

Esa es la parte que está en conflicto, dado que se señala el incumplimiento de Arias con todas las obligaciones principales del contrato de cesión de derechos suscrito con este empresario.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente