Déiver Machado y Cristian Borja reviven la competencia por un puesto en la Selección


Son el par de laterales izquierdos que citó Arturo Reyes ante las lesiones de Frank Fabra y Johan Mojica. Los dos, hace un par de años, disputaron el lugar en los Olímpicos. Todo fue parejo, con una leve ventaja para Déiver Machado.

+ Los 13 que estuvieron en el Mundial y no fueron citados esta vez a la Selección Colombia

En aquel entonces era jugador de Millonarios. Se hablaba de él como uno de los futbolistas de mayor proyección para la Selección Colombia y, quizá por eso, “El Piscis” Restrepo apostó por él principalmente.

En los Olímpicos 2016, Déiver Machado jugó 3 partidos. Fue titular en un par e ingresó 4 minutos en el otro. Le ganó el puesto a Cristian Borja en los cruces ante Suecia y Japón. Lo contrario pasó en los compromisos con Nigeria y Brasil. Ahí empezó en la suplencia.

Después de dicha “competencia” que mantuvieron mientras eran jugadores de Millonarios y Santa Fe respectivamente, Déiver Machado y Cristian Borja fueron al fútbol del exterior. En el caso del primero, se fue a Bélgica en donde hizo parte de KAA Gent; el segundo llegó a México en donde se mantiene como jugador de Deportivo Toluca.

+ Los nuevos de la Selección Colombia, ¡8 nombres para empezar la renovación!

Es Déiver Machado el que volvió a cambiar. Ahora es jugador de Atlético Nacional. Volvió al club en el que se formó deportivamente hablando. Hace parte de los planes del cuadro verdolaga para la Liga y la Copa Libertadores. Lo que hizo ahí ya le alcanzó para ser citado a la Selección Colombia de mayores. Se reencontrará con Cristian Borja.

Ahora la pregunta es…

Las cifras recientes de Déiver Machado y Cristian Borja


¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente