El rumor de su fichaje empezó a darse en las últimas horas. Mientras juega por ser campeón en la MLS con FC Dallas, se supo que el América de México está interesado en tenerlo.

“América busca reforzarse con la nueva joya colombiana”, titula ESPN México al respecto. Se dice que Castillo, de 23 años, es el principal apuntado por la dirigencia americanista para fortalecer la escuadra con la que competirá en 2016.

“El extremo veloz de FC Dallas, Fabián Castillo, ha llenado los ojos de la directiva americanista y los dos clubes ya están negociando su traspaso a Las Águilas, según dos fuentes independientes con conocimiento de las negociaciones. La cifra podría llegar a alrededor de unos 7.5 millones de dólares, según una de las mismas”, informa el medio mexicano.

Castillo hace parte de FC Dallas desde el primer semestre de 2011. Fue fichado por el equipo de la MLS cuando apenas tenía 18 años. A la fecha, tras 5 temporadas, acumula 29 goles en la Primera División de Estados Unidos tras 137 juegos.

El nivel que ha alcanzado en Estados Unidos lo llevó a llamar la atención de la Selección Colombia en la que ya debutó, incluso jugando un par de partidos de la Eliminatoria bajo el mando de José Pékerman.

Se dice que la ficha de Fabián Castillo interesa en la Premier League inglesa (Swansea City) pero el paso no se ha concretado, por lo que ahora el América intentaría aprovechar la situación para quedarse con el futbolista caleño que hoy en día es uno de los principales argumentos que tiene FC Dallas para pelear por el título de la MLS. Por ahora van en semifinales.