De Lautaro Martínez a Pep Guardiola: Estrellas del fútbol que admiran a Falcao


Para dimensionar lo que ha sido la carrera deportiva de Falcao García no basta solamente con revisar su historial de goles y títulos. Años de trabajo y esfuerzo le sirvieron para ganarse la admiración de muchos futbolistas y técnicos a nivel internacional. Algunos lo tienen de ídolo o elogian sus bondades como futbolista.

[anuncio]

En Colombia, Falcao es de los jugadores que convoca a todo el país. No hay rincón futbolero de nuestra geografía en el cual se admire al Tigre. Ídolo de multitudes, a Radamel se le tendrá por siempre como uno de los grandes deportistas del país en toda su historia.

Su carrera deportiva, entre picos altos y algunos tumbos inesperados por las lesiones, creó un “falcaísmo” puro. A los reconocimientos de los hinchas colombianos se unen también los de personalidades del balompié internacional, que en algún momento dejaron ver su admiración hacia el colombiano.

“Yo justamente el primer partido no me tocó jugarlo, entonces me dijo que esté tranquilo, que iba a llegar mi momento y que cuando llegue la rompa. Cosas que me las guardo para mí, para el crecimiento y para la vida, porque la verdad que conocí a alguien que desde chico sigo y me siento reflejado en él”, dijo Lautaro Martínez, de las nuevas joyas en el ataque argentino. Su ídolo es el Tigre, se siente identificado con su manera de jugar y de chico no se perdía un solo partido de Radamel.

Pep Guardiola dijo que era el mejor 9 del mundo

Como él, varios futbolistas y entrenadores expresaron su admiración por el atacante. Uno de ellos, de impacto mediático tratándose de un entrenador que lo ha ganado todo, fue Pep Guardiola y su famosa descripción cuando le preguntaron por Radamel: “Hay que jugar mejor que ellos, evitar las contras y controlar al mejor jugador de área que hay en el mundo”, frase dicha por el DT un 25 de febrero del año 2012, previo a un partido de liga española entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Giovanni Simeone: “admiro su forma de ser”

Es un gran jugador. Una enorme persona. He tenido la posibilidad de poder conocerlo y hablar unas cosas con él. Es una persona muy humilde y soy un gran admirador de él, no solo por su talento también su forma de ser”. Esta referencia fue cuando el delantero argentino aún estaba en River Plate y con 19 años el hijo del Cholo Simeone ya era tendencia en su país. Su padre conoce muy bien al colombiano, tras dirigirlo en el cuadro Millonario y el Atlético de Madrid.

Luka Jovic: Falcao por encima de Messi y Cristiano Ronaldo

El actual delantero del Real Madrid perfeccionó sus movimientos y creció como jugador no solo por el trabajo de los entrenadores. Él también analizó su posición, tomando referencia inmediata en la forma de jugar que tiene Falcao. De allí nació su fascinación por el atacante, de quien también es considerado por él como un ídolo.

“Creo que todos ven a Ronaldo y a Messi, pero Falcao es mi ídolo. Creo que jugamos de una manera similar y espero lograr tanto como él algún día”, comentó Jovic, quien entre otras cosas también seguía la trayectoria del colombiano cuando estaba en River Plate.

Falcao

Deco lamentó no haber compartido equipo con el Tigre

El famoso día de Champions League, cuando Falcao García le anotó doblete al Manchester City con el Mónaco. El mundo del fútbol otra vez quedó sorprendido con la capacidad del atacante colombiano y de tantos mensajes que recibió hubo uno que mereció la atención por destacar el esfuerzo del Tigre.

Deco, con pasado en el Porto, Barcelona y Chelsea además de su trayectoria con la Selección de Portugal, publicó en redes sociales una reflexión que dimensiona aún más la trayectoria de Falcao después de las lesiones.

“Muy lindo ver a un jugador de tu nivel demostrar lo grande que eres después de todo lo que has pasado…. Esto es para pocos y hace cada día más bonito el fútbol. Siento no haber tenido la suerte de compartir vestuario contigo. Felicidades, Falcao”.

[anuncio2]

El Pipita Higuaín: “Creció una barbaridad”

El 2012 fue un año mágico en la carrera de Falcao, consagrado como un delantero de talla mundial, su fama se extendió por todo el mundo. Gonzalo Higuaín lo conoció en River Plate y desde ese momento sabía que estaba ante un talento de exportación.

“Yo tuve la oportunidad de jugar con él poco tiempo en River, pero la verdad es que creció una barbaridad. Es una gran persona, jugué poco tiempo con él, pero puedo decir que soy su amigo y la verdad es que estoy contento por el gran momento que está viviendo”.

Fabio Capello: Solo Falcao lo descrestó tanto como Messi

El técnico italiano fue uno de los primeros en todo el mundo que sentenció lo que iba a ser Lionel Messi para el fútbol. “En toda mi carrera sólo ha habido un jugador que me impresionara tanto como Messi la vez primera que le vi y es Radamel Falcao García. Es un delantero grandísimo, seguramente hoy el número 1”. Lo dijo en 2012.

Lionel Messi destacó la calidad de Falcao como delantero

Muchas veces enfrentados a nivel de clubes y en selecciones, el astro argentino comentó alguna vez que Falcao era un gran delantero, completo porque tenía calidad y buen juego aéreo: “Es un grandísimo jugador. Tiene mucha calidad en los pies y por arriba”.

José Mourinho nunca dejó de creer en Falcao

Ni siquiera en los momentos más complicados en la carrera deportiva de Falcao, cuando llegó a Inglaterra y de su paso por el Manchester United solo quedaron críticas, el entrenador portugués dejó de confiar en el Tigre. Lo llevó al Chelsea y en medio de ciertos comentarios poco alentadores, públicamente manifestó su deseo por ayudar al atacante.

“Me duele que la gente en Inglaterra piense que Falcao es el jugador que han visto en el Manchester United. Es un futbolista que conozco, y al que sigo desde que pasó por el Atlético de Madrid, y si puedo ayudarle a alcanzar otra vez su mejor nivel, lo haré”.

[anuncio3]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente