¡Dávinson Sánchez y sus inicios en el América de Cali!

Dávinson Sánchez

El defensor colombiano Dávinson Sánchez contó en una entrevista concecida a la web del Tottenham, que en sus inicios estuvo en el América de Cali. Rápidamente se viralizó una fotografía suya con la camiseta de este club.

El zaguero de la Selección Colombia, actualmente en recuperación por una lesión muscular, contó que cuando tenía 6 años hizo parte del América de Cali. En este equipo se dio cuenta que su sueño era ser jugador profesional. Durante mucho tiempo formó parte de las divisiones menores del cuadro americano.

No deja de ser un dato curioso, ya que su gran salto como futbolista profesional lo hizo en Atlético Nacional, club del cual se fue como campeón de Copa Libertadores. Fue gran referente y bastión de un sistema defensivo del cual se erigió como prometedora figura. El resto de la historia ya es conocida por todos: Ajax y después Tottenham.

En el cuadro Verdolaga hizo su debut como profesional con apenas 17 años, con un nivel que también le alcanzó para estar en procesos de Selección Colombia juveniles en las categorías Sub-17, Sub-20 y finalmente recaló en cuadro mayor, del cual es titular.

Por esta razón es bastante llamativo el dato de sus orígenes en el fútbol. De hecho, alguien en redes sociales compartió la foto de Dávinson Sánchez, de niño, con el uniforme del equipo americano.

Lo que no queda claro, ni tampoco es confirmado, es si Dávinson es hincha del América de Cali.