12 marzo 2018 - Por: Guillermo Puerto

Dávinson Sánchez es uno de los 10 futbolistas que más se valorizó en los últimos 6 meses


Dávinson Sánchez

Así lo ha confirmado el CIES, el Observatorio de Fútbol, que incluyó al colombiano en el listado que lidera el egipcio Mohamed Salah. Dávinson aparece en la octava casilla.

El actual jugador de Tottenham Hotspur fue fichaje récord en la historia del club. Los ingleses pagaron poco más de 20 millones de euros por él a mediados de 2017. Sus derechos deportivos se los compraron al Ajax en el que fue subcampeón de Liga y Europa League.

Ahora que dio el salto a los Spurs, está jugando en la Premier League y estuvo en la Champions al más alto nivel. A Dávinson lo pudieron ver en partidos mucho más exigentes y eso ayudó en el incremento de su valor.

Hoy en día y según el estudio del CIES, el valor de Dávinson Sánchez es 42.2 millones de libras esterlinas más alto que el de hace 6 meses. En septiembre de 2017, dicen ellos, ya costaba más de lo que lo pagó el Tottenham. Ahí tenía un costo de 35.4 millones de libras y para marzo de 2018 ya vale 77.6 millones.

Dávinson Sánchez está por encima en ese listado de Sergej Milinkovic-Savic y Florian Thauvin, los dos que cierran la lista. Los lugares del podio son para Mohamed Salah (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Leroy Sane (Manchester City).



Los 10 jugadores que más aumentaron su valor en el último semestre

Davinson

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate de primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!









Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats