13 junio 2018 - Por: vvnj2315

Dávinson Sánchez, un jugador a seguir en la Copa Mundial


Fue Conmebol quien destacó sus capacidades. Para la Confederación Sudamericana de Fútbol, Dávinson Sánchez es un jugador a seguir en la Copa Mundial 2018. Consagrado por sus habilidades en el Tottenham como el futbolista joven más valioso de la Premier League, es uno de los perfiles tricolor más destacados de la selección colombiana.

Hoy, justamente, Dávinson celebra sus 22 años. Nació el 12 de junio de 1996 en Cauca, pero siendo muy pequeño se mudó a Medellín. Allí, el futuro astro del fútbol se encontró con el Atlético Nacional, con quienes dio sus primeros pasos como futbolista. Su debut con el club fue en 2013.

Del primer gol a la consagración

En agosto de 2017, poco antes del millonario traspaso de Dávinson al Tottenham, muchos fanáticos ingleses del club se preguntaban quién era el defensor central que estaban fichando. Aunque hoy nadie duda de la capacidad del joven, bautizado en un artículo del diario El Tiempo como la muralla de la selección colombiana, lo cierto es que su carrera apenas comienza.

Dávinson dio su primer gol como profesional el 1° de marzo de 2016, en la Copa Libertadores. Ese tanto marcó un limpio 3-0 sobre el Sporting Cristal, que abriría paso a su ascenso en el mundo del deporte. En mayo de ese mismo año, se dio el lujo de rechazar el fichaje por el Barcelona B.

Ya en julio, vino su consagración como campeón de la Copa Libertadores de América. La victoria frente al Independiente del Valle de Ecuador, hace dos años, fue su primer título internacional. Hoy, es un jugador reconocido internacionalmente. Rusia será su primera Copa Mundial.

 

 






Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats