Dávinson Sánchez es destacado por Conmebol como juvenil a seguir en el Mundial

Davinson Sanchez

Lo que logró en sus primeras dos temporadas en Europa, pese a ser un futbolista de apenas 21 años, le alcanzó a Dávinson Sánchez para tener tales reconocimientos. Es altísima la expectativa que el zaguero de Tottenham Hotspur despierta en el que sería su primer Mundial.

Tanto es así, que ha sido la Conmebol la que lo ha destacado. Dentro del listado de 8 juveniles suramericanos que pueden sorprender en Rusia 2018, aparece Dávinson Sánchez junto a jugadores de la talla de Gabriel Jesús y Paulo Dybala.

Dávinson Sánchez tiene altos méritos para estar ahí. Fue titular indiscutido de Tottenham Hotspur a lo largo de toda la campaña. ¡Fue el fichaje récord en la historia del club! Jugó Premier League, Champions y copas locales dejando siempre muy buenos comentarios.

“Ha sido una de las revelaciones de la Premier League, por su fortaleza física y por ser lúcido en la marca”, se afirma en Conmebol sobre el zaguero que en su carrera ya ganó una Copa Libertadores y jugó una final de Europa League. Dávinson Sánchez es cosa seria.

A nivel de Selección Colombia, ya tiene 8 partidos disputados. Es joven pero muy experimentado. En marzo estuvo jugando ante Francia. Ahora alista el Mundial. Hace parte de los 35 citados por José Pékerman. Y al estar ahí, se ganó el reconocimiento de Conmebol. Los otros que están con él son Gabriel Jesús, Paulo Dybala, Giovanni Lo Celso, Cristian Pavón, Nahitan Nández, Rodrigo Betancur y Renato Tapia.

El artículo de Conmebol que destaca a Dávinson Sánchez