David Ospina firmará un nuevo contrato con el Napoli

David Ospina

El arquero titular de la Selección Colombia se quedará en el Napoli. Desde Italia, aunque no es oficial por parte del club, ya se da como un hecho el acuerdo al que llegaron. Firmará contrato con duración por las siguientes tres temporadas.

Las condiciones para que se diera esta negociación pasaron porque el Napoli aceptara el pago de los 3,5 millones de euros pedidos por el Arsenal. Las negociaciones estaban un tanto dilatadas, ya que el cuadro italiano estaba buscando un descuento en ese valor.

Había una semana de plazo para una respuesta o de lo contrario los ingleses buscarían otra alternativa con David, bien sea para que se quede en Londres o su salida a otro club interesado en sus servicios. Se mencionaron ofertas desde España por David.

¿Por qué se dará la compra de David Ospina por parte del Napoli? La venta del español Raul Albiol al Villarreal, estimada en 5 millones de euros, le garantiza al club comprar al arquero colombiano, de quien tuvieron las mejores impresiones en su primer año allí.

David Ospina se queda en el Napoli por pedido de Carlo Ancelotti, así el guardameta no cumpliera con el mínimo de partidos estipulados en el contrato y que a la postre activaban la compra obligatoria por parte del club italiano.