12 abril 2018 - Por: Guillermo Puerto

David Ospina es el colombiano que va por la Europa League


David Ospina

Terminó siendo el único tras la eliminación de Sporting Clube en la llave con Atlético de Madrid. Aunque contaron con un gol de Fredy Montero, no les alcanzó. Al Arsenal sí le bastó lo que hizo en la ida para eliminar a CSKA Moscú. En la vuelta, sin David Ospina, empataron 2-2. Está en semifinales.

Allá los rivales pueden ser Olympique de Marsella (eliminó a RB Leipzig), RB Salzburgo (eliminó a la Lazio) o el Atlético de Madrid que dejó sin chances al equipo que cuenta con el otro colombiano que había llegado hasta acá.

Arsenal va por el que sería su único título de la temporada. Superó la llave ante CSKA Moscú sin David Ospina por lesión. El arquero en los dos partidos fue Petr Cech, al que le marcaron 4 goles. En la vuelta se los hicieron Fedor Chalov y Kirill Nababkin. Empataron con tantos de Danny Welbeck y Aaron Ramsey.

Con eso se garantizaron su lugar en lo que sigue en la competencia. Habrá sorteo para determinar las llaves que se jugarán en las últimas dos fases. La final será en Lyon el próximo 16 de mayo. Para llegar allá, de los colombianos, solo quedó David Ospina. El arquero solo se perdió 4 de los partidos del equipo en este camino. Las veces que salió fue por lesión. De no ser por eso, seguiría siendo indiscutido.

 

Ficha técnica del partido del Arsenal (sin David Ospina)












Deje un comentario a continuación





Click aquí para ver más noticias

visitor stats